NUESTROS SERVICIOS

A continuación podrá consultar los servicios que ofrecemos en CASADOD y, si tiene cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En CASADOD estamos especializados en Derecho Penal, Civil y Mercantil tanto sustantivo como procesal. A continuación, de forma más concreta, podrá ver todos los servicios que prestamos. Los servicios se dividen en: Derecho Penal, Derecho Mercantil (sociedades, bancario, consumo, competencia, transportes, empresa familiar y patrimonial), Derecho Civil (contratos, consumo, usura, familia, sucesiones y patrimonial).

DERECHO PENAL

 El Derecho Penal (objetivo y sustantivo) es una parte del ordenamiento jurídico, formado por las normas jurídicas reguladoras del poder punitivo del Estado (“ius puniendi”) en las que, mayormente, a fin de tutelar bienes jurídicos (vida, integridad, libertad…), se definen delitos para los cuales se establecen penas y medidas de seguridad.

En CASADOD le defenderemos ante cualquier procedimiento penal asegurando el respeto y cumplimiento de tus Derechos Fundamentales y garantizándote una asistencia letrada de calidad.

DERECHO MERCANTIL

El Derecho Mercantil es la parte del Derecho Privado que comprende el conjunto de normas jurídicas relativas al empresario y a los actos que surjan del ejercicio de su actividad económica. Engloban el Derecho Mercantil las materias relativas a Derecho societario, competencia, propiedad industrial e intelectual, contratos, bancario, transporte, cambiario, mercado de valores…

En CASADOD le defenderemos ante cualquier procedimiento mercantil bien sea judicial o extrajudicial asegurando el respeto y cumplimiento de tus Derechos Fundamentales y garantizándote una asistencia letrada de calidad.

CONTRATOS

Si bien la teoría de las obligaciones y contratos no es en sí una rama del ordenamiento jurídico español, se puede decir que es una pieza fundamental de nuestro ordenamiento jurídico pues en las relaciones sociales del día a día continuamente se están formalizando obligaciones tanto de dar, hacer o no hacer con la finalidad de ordenar las relaciones entre las personas (desde la compra en el supermercado, hasta la compra de una vivienda).

En CASADOD – Abogados le asesoraremos en contratación privada y en la redacción de los contratos que necesite para que sus relaciones con los terceros sean más seguras y claras.

Además le ayudaremos en toda clase de pleitos sean judiciales o extrajudiciales (arbitraje, mediación, conciliación o transacción).

DERECHO DE FAMILIA

El Derecho de Familia regula las relaciones entre los cónyuges y parientes y, por extensión entre las personas que se encuentran en una relación asimilada (parejas de hecho, tutor y pupilo…).

Son materias de esta disciplina: el matrimonio y sus crisis: divorcio y separación, unión de hecho, la obligación de alimentos entre parientes, la filiación, las instituciones de defensa de los menores, tutela, curatela, adopción.

En CASADOD – Abogados le asesoraremos en todos sus problemas de Derecho de familia para que con la finalidad de garantizar sus derechos y tranquilidad.

 

DERECHO PATRIMONIAL

En CASADOD le ayudamos en la gestión de su patrimonio, es por ello que podemos asesorarle en la adquisición y venta de bienes muebles e inmuebles, los pleitos derivados de ello así como en la gestión tributaria de su patrimonio.

Si tiene problemas con su comunidad de vecinos, en CASADOD también le ayudamos en materia de propiedad horizontal.

Puede ver otros servicios patrimoniales en el resto de áreas.

DERECHO BANCARIO

Muy ligado al Derecho Mercantil, de consumo y de contratos está el Derecho Bancario una materia que abarca desde asesoramiento en operaciones de alto nivel hasta reclamación de gastos por hipoteca.

En CASADOD – Abogados defendemos sus intereses y es por ello que ofrecemos un gran abanico de servicios desde reclamación de gastos hipotecarios, redacción de contratos, asesoramiento en operaciones bancarias…

DERECHO DE CONSUMO

Una de las especialidades de CASADOD es el Derecho de consumo. Este está muy vinculado al Derecho contractual pero la gran diferencia es que el Derecho de consumo tiene como personaje principal al consumidor y usuario, razón por la que en sus relaciones con empresarios y profesionales tienen una regulación reforzada al entenderse que es la parte débil de la relación jurídica, gozando así de unos Derechos que deben ser garantizados.

En CASADOD le ayudaremos a conocerlos, a reclamar lo que es suyo y a defender tus intereses como consumidor.

Esta materia incluye: reclamación de gastos hipotecarios, usura, cláusulas generales abusivas o que no respetan el control de incorporación, reclamación de daños producidos por productos defectuosos, reclamación de garantía en productos.

SUCESIONES (HERENCIAS)

El Derecho de sucesiones se encarga de regular la sucesión por causa de la muerte, es decir, se puede definir como el fenómeno en virtud del cual unas personas (herederos o legatarios) son llamados a la herencia de otra fallecida a la que se llama “causante”. Esta herencia – testada o intestada – comprende todos los derechos y obligaciones del causante que no se extingan por su muerte.

 

 

En CASADOD le asesoraremos tanto en la planificación sucesoria (redacción del testamento, asesoramiento, pactos sucesorios…) como en la posterior gestión de la herencia tanto si la misma no es conflictiva (representación en la redacción y negociación de cuadernos de partición) como si lo es, defendiéndole tanto en la vía extrajudicial como en la judicial.

CONTÁCTANOS